Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Las mejores inversiones en 2022

Las mejores inversiones en 2022

Para disfrutar de un futuro financiero cómodo, invertir es absolutamente esencial para la mayoría de las personas. Como demostró la pandemia del coronavirus, una economía aparentemente estable puede dar un vuelco rápidamente, dejando a los que no estaban preparados para los tiempos difíciles luchando por sus ingresos sin realizar inversiones.

Pero con la economía atravesando un periodo de alta inflación, ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión que pueden hacer los inversores este año? Una idea es tener una mezcla de inversiones más seguras y otras más arriesgadas y de mayor rendimiento.

Las mejores inversiones en 2022

Inversiones con alto rendimiento

  • Cuentas de ahorro de alto rendimiento
  • Certificados de depósito a corto plazo
  • Fondos de bonos del Estado a corto plazo
  • Bonos de la serie I
  • Fondos de bonos corporativos a corto plazo
  • Índice S&P 500
  • Fondos de acciones de dividendos
  • Fondos de acciones de valor
  • Fondos del índice Nasdaq-100
  • Fondos de alquiler
  • Criptodivisas

¿Por qué invertir?

Invertir puede proporcionarle otra fuente de ingresos, financiar su jubilación o incluso sacarle de un apuro financiero. Por encima de todo, invertir hace crecer su patrimonio, ayudándole a alcanzar sus objetivos financieros y aumentando su poder adquisitivo con el tiempo. O tal vez haya vendido recientemente su casa o se haya hecho con algo de dinero. Es una decisión inteligente dejar que ese dinero trabaje para usted.

Aunque la inversión puede generar riqueza, también querrá equilibrar las ganancias potenciales con el riesgo que conlleva. Y querrás estar en una posición financiera adecuada para hacerlo, lo que significa que necesitarás niveles de deuda manejables, tener un fondo de emergencia adecuado y ser capaz de aguantar los altibajos del mercado sin necesidad de acceder a tu dinero.

Hay muchas formas de invertir: desde opciones muy seguras como los certificados de depósito y las cuentas del mercado monetario hasta opciones de riesgo medio como los bonos corporativos, e incluso opciones de mayor riesgo como los fondos de índices bursátiles. Eso es una gran noticia, porque significa que puede encontrar inversiones que ofrezcan una variedad de rendimientos y se ajusten a su perfil de riesgo. También significa que puede combinar inversiones para crear una cartera completa y diversificada, es decir, más segura.

Gana invirtiendo

Lo que hay que tener en cuenta

A la hora de decidir en qué invertir, deberá tener en cuenta varios factores, como su tolerancia al riesgo, su horizonte temporal, tus conocimientos de inversión, tu situación financiera y la cantidad que puede invertir.

Si lo que quiere es aumentar su patrimonio, puede optar por inversiones de menor riesgo con una rentabilidad modesta, o puede asumir más riesgo y aspirar a una mayor rentabilidad. En la inversión suele haber un equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad. O puede adoptar un enfoque equilibrado, teniendo inversiones monetarias absolutamente seguras y al mismo tiempo dándose la oportunidad de crecer a largo plazo.

Leer también: Ventajas y desventajas de los ETF