Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Fondos de inversión ¿Qué son?

Fondos de inversión ¿Qué son?

Un fondo de inversión es un suministro de capital perteneciente a numerosos inversores que se utiliza para comprar colectivamente valores, mientras que cada inversor conserva la propiedad y el control de sus propias acciones. Un fondo de inversión ofrece una selección más amplia de oportunidades de inversión, una mayor experiencia en la gestión y unas comisiones de inversión más bajas que las que los inversores podrían obtener por su cuenta.

Entre los tipos de fondos de inversión se encuentran los fondos de inversión, los fondos cotizados, los fondos del mercado monetario y los fondos de cobertura.

Desglosa de los fondos de inversión

Inversión valorada

Con los fondos de inversión, los inversores individuales no toman decisiones sobre cómo deben invertirse los activos de un fondo. Simplemente eligen un fondo en función de sus objetivos, riesgo, comisiones y otros factores. Un gestor de fondos supervisa el fondo y decide qué valores debe tener, en qué cantidades y cuándo deben comprarse y venderse.

Un fondo de inversión puede tener una base amplia, como un fondo de índice que sigue al S&P 500, o puede estar muy centrado, como un ETF que invierte sólo en pequeños valores tecnológicos.

Aunque los fondos de inversión, en sus diversas formas, existen desde hace muchos años, el Massachusetts Investors Trust Fund se considera generalmente el primer fondo de inversión abierto del sector. El fondo, que invierte en una mezcla de acciones de gran capitalización, se lanzó en 1924.

Fondos abiertos frente a fondos cerrados

La mayoría de los activos de los fondos de inversión pertenecen a fondos de inversión abiertos. Estos fondos emiten nuevas acciones a medida que los inversores añaden dinero al fondo, y retiran acciones a medida que los inversores las rescatan. Estos fondos suelen cotizar una sola vez al final del día de negociación.

Los fondos cerrados cotizan de forma más parecida a las acciones que los fondos abiertos. Los fondos cerrados son fondos de inversión gestionados que emiten un número fijo de acciones y cotizan en bolsa. Aunque se calcula el valor neto de los activos (NAV) del fondo, éste se negocia en función de la oferta y la demanda de los inversores. Por lo tanto, un fondo cerrado puede cotizar con una prima o un descuento respecto a su valor liquidativo.

La aparición de los ETF

Inversión en méxico

Los fondos cotizados (ETF) surgieron como una alternativa a los fondos de inversión para los operadores que querían más flexibilidad con sus fondos de inversión. Al igual que los fondos cerrados, los ETF cotizan en bolsa, y tienen un precio y están disponibles para su negociación durante todo el día.

El primer ETF, el SPDR S&P 500 ETF, debutó en Estados Unidos en 1993. A finales de 2018, los ETF tenían aproximadamente 3,4 billones de dólares en activos gestionados.

Fondos de inversión: Fondos de cobertura

Un fondo de cobertura es un tipo de inversión distinto de los fondos de inversión o los ETF. Este fondo es un fondo gestionado activamente que se pone a disposición de los inversores acreditados. Un fondo de cobertura se enfrenta a una menor regulación federal y, por tanto, puede invertir en una variedad de clases de activos utilizando una amplia gama de estrategias. Por ejemplo, un fondo de cobertura puede emparejar acciones que quiere vender en corto (apostando que van a bajar) con acciones que espera que suban para disminuir el potencial de pérdidas.

También te puede interesar: Tips para administrar tus finanzas