Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Fondos de inversión compuesto de acciones

Fondos de inversión compuesto de acciones

Un fondo indexado es una inversión que sigue un índice de mercado, normalmente compuesto por acciones o bonos. Los fondos indexados suelen invertir en todos los componentes que se incluyen en el índice que siguen, y tienen gestores de fondos cuyo trabajo es asegurarse de que el fondo indexado se comporta igual que el índice.

1. Elije un índice

Hay cientos de índices diferentes que puede seguir utilizando fondos indexados. El índice más popular es el S&P 500, que incluye 500 de las principales empresas del mercado bursátil estadounidense. A continuación le ofrecemos una breve lista de otros índices importantes, desglosados según la parte del mercado que cubren:

Además de estos índices amplios, puede encontrar índices sectoriales vinculados a industrias específicas, índices por países que se centran en las acciones de naciones concretas, índices de estilo que hacen hincapié en las empresas de rápido crecimiento o en los valores de valor, y otros índices que limitan sus inversiones en función de sus propios sistemas de filtrado.

2. Elije el fondo adecuado para su índice

Una vez que hayas elegido un índice, generalmente podrá encontrar al menos un fondo de inversión que lo siga. En el caso de los índices más populares, como el S&P 500, puede tener una docena o más de opciones que siguen el mismo índice.

verifica tus acciones

Si tiene más de una opción de fondo de índice para el índice que ha elegido, querrá hacerse algunas preguntas básicas. En primer lugar, ¿qué fondo de índice sigue más de cerca el rendimiento del índice? En segundo lugar, ¿qué fondo indexado tiene los costes más bajos? En tercer lugar, ¿hay alguna limitación o restricción en un fondo indexado que le impida invertir en él? Y, por último, ¿tiene el proveedor del fondo otros fondos indexados que también le interesen? Las respuestas a estas preguntas deberían facilitar la elección del fondo indexado adecuado para ti.

3. Comprar participaciones de fondos indexados

Puede abrir una cuenta de corretaje que le permita comprar y vender acciones del fondo indexado que le interesa. También puede abrir una cuenta directamente con la empresa de fondos de inversión que ofrece el fondo.

Una vez más, para decidir cuál es la mejor manera de comprar acciones de su fondo indexado, vale la pena examinar los costos y las características. Algunos agentes de bolsa cobran un suplemento a sus clientes por comprar participaciones de fondos indexados, por lo que resulta más barato acudir directamente a la compañía de fondos indexados para abrir una cuenta de fondos. Sin embargo, muchos inversores prefieren tener todas sus inversiones en una sola cuenta de corretaje.

Si prevés invertir en varios fondos indexados diferentes ofrecidos por distintos gestores de fondos, la opción de corretaje puede ser la mejor manera de combinar todas sus inversiones en una sola cuenta.

¿Por qué invertir en fondos indexados?

Inversiones

Invertir en fondos indexados es una de las formas más sencillas y efectivas que tienen los inversores para crear riqueza. Al igualar simplemente el impresionante rendimiento de los mercados financieros a lo largo del tiempo, los fondos indexados pueden convertir su inversión en un enorme fondo de inversión a largo plazo, y lo mejor de todo es que no tiene que convertirse en un experto en bolsa para hacerlo.

Leer también: Ventajas y desventajas de los ETF