Invertir en S&P 500

Para invertir en el S&P 500 puedes comprar acciones de cada una de las empresas que componen el índice, o invertir en fondos indexados o fondos cotizados que reproducen el índice. Para comprar cualquiera de los dos, tendrá que abrir una cuenta de corretaje desde la que adquirir esas inversiones.

Abra una cuenta de inversión en la que pueda comprar acciones o fondos del S&P 500. Puede ser ventajoso considerar qué tipo de cuenta de inversión desea abrir, ya que algunas tienen importantes ventajas fiscales.

Financia tu cuenta. Tendrás que decidir cuánto invertir, y esto dependerá de tus objetivos de inversión.

Elije tus inversiones. ¿Quieres invertir en valores individuales incluidos en el S&P 500, o en un fondo que sea representativo de la mayor parte del índice? Invertir en un fondo del S&P 500 puede diversificar instantáneamente tu cartera y es menos arriesgado. Éstos son algunos de los fondos índice S&P 500 con mejores resultados.

Invertir

Compra tus inversiones. Sigue las instrucciones de tu cuenta de corretaje para comprar. Las acciones se compran al precio de la acción, por lo que si dispone de 200 $ para invertir y el precio de una acción es de 100 $ por acción, podría comprar dos acciones. Los fondos pueden tener mínimos de inversión, pero suelen ser bajos. Los fondos también tienen ratios de gastos, es decir, comisiones que se cobran en función del dinero invertido.

“En mi opinión, para la mayoría de la gente, lo mejor es poseer el fondo índice S&P 500”, dijo el legendario inversor Warren Buffett en una de las reuniones anuales de Berkshire Hathaway.

¿Cuánto cuesta invertir en el S&P 500?

Si deseas invertir en el S&P 500, debe tener en cuenta varias cosas.

Si vas a comprar un fondo indexado al S&P 500:
Si tu fondo indexado no tiene un mínimo (lo más común), entonces normalmente puede comprar en cualquier cantidad de dólares. Si tu fondo indexado tiene un mínimo (menos común), entonces tiene que comprar al menos la cantidad mínima.

Si el fondo indexado tiene un coeficiente de gastos, se le cobrará como comisión. Una ratio de gastos es una comisión anual expresada como porcentaje de su inversión. Por ejemplo, si invierte 100 $ y su fondo tiene un coeficiente de gastos del 0,04%, pagará una comisión anual de 0,04 $.

¿Debo invertir en un fondo indexado S&P 500 o en un ETF S&P 500?

Invertir fácil

Aunque todos los fondos del S&P 500 replican las participaciones de este índice, el inversor debe plantearse si le conviene más utilizar un fondo indexado (un fondo de inversión de gestión pasiva) o un ETF. La buena noticia al sopesar los fondos indexados frente a los ETF es que existen sólidas opciones del S&P 500 en cada categoría, y todos estos productos aprovechan la diversidad del propio índice.

Dado que el S&P 500 se pondera en función de la capitalización bursátil de cada empresa, las empresas más grandes del índice pueden tener a veces un impacto desproporcionado en el rendimiento del índice en su conjunto. En otras palabras, una gran caída del precio de las acciones de Apple puede provocar una caída del índice en su conjunto. Por ello, algunos inversores prefieren comprar el S&P 500 ponderado por igual, de modo que cada empresa tenga el mismo impacto en el índice. Con ello se pretende crear un índice más representativo del mercado estadounidense en su conjunto.

Leer también: Información sobre los fondos indexados