Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Qué es y cómo operar el S&P 500

Qué es y cómo operar el S&P 500

Cuando hablamos de índices en el mercado de valores es difícil dejar de hablar del S&P 500, principalmente en el mercado estadounidense. En este se representan las corporaciones que cotizan en bolsa más grandes del país, por lo que también se sitúa como uno de los índices más cotizados.

El S&P 500 se centra en el sector de gran capitalización del mercado norteamericano, teniendo en cuenta también que es un índice ponderado por flotación. En otras palabras, las capitalizaciones de mercado de estas empresas se ajustan por el número de acciones disponibles para negociación pública.

Así pues, dentro del S&P 500 se rastrea la existencia de las 500 corporaciones de mayor capitalización dentro de Estados Unidos. Allí se toma en cuenta el desempeño del mercado de valores informando los riesgos y retornos que las empresas más grandes puedan tener.

Los inversores más expertos toman al S&P 500 como punto de referencia del mercado a términos generales, por lo que es usual que comparen este índice con cada una de sus demás inversiones.

S&P 500

A continuación, explicaremos a profundidad qué es el índice S&P 500 y cómo utilizarlo en brokers de trading online para obtener beneficios.

Cómo invertir en S&P 500

Para operar con el índice S&P 500 en Latinoamérica lo ideal es hacer uso de una plataforma de negociación, la cual permita operar con seguridad desde la comodidad de nuestra casa.

Comprar S&P 500: invirtiendo en una cartera

Otra gran opción que ofrece eToro es la oportunidad de evaluar carteras diversificadas conocidas como “CopyPortfolios”. Entre estos podrán por ejemplo buscar la cartera que más satisface su curiosidad según el tipo de mercado que desean operar.