Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Impacto de la economía en 2022

Impacto de la economía en 2022

La distribución geográfica de los ingresos del S&P 500 y el impacto que tienen en la economía actual , si es que lo hay, pueden tener las economías extranjeras y los acontecimientos del mercado impulsados geográficamente en el rendimiento general del índice.

Examinamos un acontecimiento de mercado reciente, después de las elecciones estadounidenses, como caso de estudio. Para ayudar en el análisis, utilizamos dos carteras estilizadas basadas en datos de ingresos geográficos. El periodo de tiempo estudiado va desde el día de las elecciones hasta el final del año 2021, un periodo de sólido rendimiento y máximos históricos para el S&P 500.

Revisamos el rendimiento de las empresas del índice a través de la lente de la información de ingresos geográficos.

economía en méxico

Para descomponer el rendimiento, primero investigamos el impacto potencial que pueden tener los movimientos de las divisas utilizando el rendimiento del índice del dólar estadounidense y el modelo de riesgo macroeconómico de Estados Unidos de Northfield.

El S&P 500 tiene exposición global

El S&P 500 está considerado como uno de los mejores indicadores del mercado de renta variable estadounidense. Compuesto por 500 empresas domiciliadas en EE.UU., el índice capta aproximadamente el 82%1 del valor total del mercado de renta variable estadounidense.

El hecho de que el índice esté compuesto por empresas estadounidenses puede llevar a suponer inicialmente que el índice depende exclusivamente de la salud de la economía de Estados Unidos. En realidad, el índice es más global de lo que se piensa. Muchas empresas estadounidenses tienen una presencia global, con activos e ingresos en o desde países extranjeros. Por lo tanto, ciertos acontecimientos mundiales pueden tener un efecto importante en las empresas del S&P 500 y en el rendimiento general del índice.

economía rentable

Para comprender mejor de dónde proceden los ingresos de las empresas del S&P 500, se utilizó el conjunto de datos FactSet Geographic Revenue Exposure (GeoRevTM).

Este conjunto de datos ofrece un desglose geográfico de los ingresos de todas las empresas con datos disponibles. Estos datos mostraron que casi el 71%3 de los ingresos del S&P 500 procedían de Estados Unidos, mientras que el resto procedía de mercados extranjeros. A nivel internacional, los países más importantes por porcentaje de ingresos totales son China (4,3%), Japón (2,6%) y el Reino Unido (2,5%).

Leer también: Inversiones que forjan un patrimonio