Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Inversiones que forjan un patrimonio

Inversiones que forjan un patrimonio

Una mayor flexibilidad en la renta fija puede ayudar a reducir la volatilidad de las  inversiones nadie sabe cuánto tiempo persistirá la incertidumbre en los mercados de renta fija. La pandemia mundial, el tapering, la inflación y los tipos de interés cercanos a cero conforman un panorama turbio.

Sin embargo, sean cuales sean las condiciones, los inversores a largo plazo buscan unos ingresos constantes y una defensa frente a posibles amenazas para su cartera, como la volatilidad de los mercados bursátiles y los impagos o las rebajas de calificación crediticia en determinados sectores o zonas geográficas.

Para ello, las estrategias activas de bonos multisectoriales tienen dos ventajas sobre las estrategias de bonos tradicionales más centradas, especialmente las que siguen señales más pasivas (aunque incluir ambas en una cartera puede ser óptimo).

renta fija en inversiones

Pueden acceder a un conjunto de oportunidades mucho mayor, lo que les ayuda a aprovechar oportunidades atractivas que otras estrategias de renta fija pueden pasar por alto.

Tienen la flexibilidad de ajustar las asignaciones de su cartera en función de lo que ocurra en los mercados(o de lo que el gestor piense que podría ocurrir a continuación), jugando esencialmente al ataque y a la defensa, invirtiendo donde ven potencial y retirándose donde ven riesgo.

Esto puede ayudar a los inversores a generar rendimientos en todos los entornos de mercado.

Mayores impuestos: Los bonos con ventajas fiscales pueden ayudar a sus clientes a mantener más ingresos
Es probable que los impuestos sean más altos: Ayude a sus clientes a conservar más dinero

A medida que el gobierno de Biden considera cambios políticos que incluyen un posible aumento de los tipos del impuesto sobre la renta de las personas físicas, la generación de más ingresos libres de impuestos y el aumento de la eficiencia fiscal de las carteras sujetas a impuestos de los clientes pueden asumir una mayor importancia.

De hecho, unos tipos impositivos más altos aumentarían la discrepancia existente entre los rendimientos antes y después de impuestos. Esto aumenta el atractivo de las inversiones que ofrecen ingresos con ventajas fiscales, en particular para los clientes con altos ingresos y con un alto patrimonio neto que están sujetos a tipos impositivos más altos.

Inversiones de renta fija

Acceder a una poderosa herramienta que puede aumentar la eficiencia fiscal

Los bonos municipales han sido durante mucho tiempo una herramienta eficaz para proporcionar rendimientos con ventajas fiscales, ya que los ingresos recibidos de los bonos municipales están generalmente exentos de impuestos a nivel federal. La exención también puede aplicarse a nivel estatal y local para los inversores que viven en el estado emisor.

Con este tratamiento fiscal preferente, los bonos municipales pueden ser una poderosa herramienta para construir carteras más eficientes desde el punto de vista fiscal. También pueden ofrecer importantes beneficios de diversificación con bajas correlaciones con la renta variable.

Leer también: Instrumentos de deuda seguros