Finanz Commerce

Vuélvete un experto y aprende a administrar tus finanzas personales.

Lo que debes conocer para invertir adecuadamente

Lo que debes conocer para invertir adecuadamente

Recomendamos utilizar un enfoque variado a la hora de invertir para que, si algo va mal con un producto, no pierdas todo tu dinero. Los tres principales tipos de instrumentos de inversión que regula el TTSEC y que tu puedes considerar son:

Acciones/Acciones

La propiedad de una sociedad representada por acciones. Los accionistas tienen derecho a una parte proporcional de los activos y beneficios de la empresa.

Bonos

Instrumento de deuda emitido por una empresa privada o un organismo gubernamental para obtener dinero para diversos proyectos a largo plazo.
El inversor “presta” dinero a una empresa o a un gobierno.

Fondos de inversión

Invertir fácil

Un fondo de inversión es un esquema de inversión colectiva gestionado profesionalmente que reúne el dinero de muchos inversores para comprar una mezcla diversa de valores. Cada inversor posee acciones o participaciones, que representan una parte de las participaciones del fondo. Los tipos de valores en los que invierte un fondo concreto se identifican en beneficio de los inversores en el folleto del fondo.

Contratos de futuros

Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo subyacente -por ejemplo, energía, divisas, metales y productos agrícolas- a un precio predeterminado en el futuro. Los contratos de futuros no suponen la entrega física del activo subyacente. La diferencia entre el precio de mercado del activo subyacente en el mercado físico (real) en la fecha de vencimiento del contrato de futuros -o en una fecha en la que se concluya un acuerdo de compensación- y el precio predeterminado se paga a la parte adjudicataria. Los contratos de futuros reducen la exposición a los riesgos de fluctuación de precios y pueden ayudar a los exportadores/importadores y a otras organizaciones financieras a gestionar sus flujos financieros de forma más eficaz.

Opciones sobre divisas

Invertir seguro

Una opción sobre divisas es un contrato entre dos partes que otorga al comprador de la opción el derecho -pero no la obligación- de comprar la divisa subyacente al vendedor a un precio y fecha predeterminados en el futuro a cambio de una prima. Al igual que los contratos de futuros, las opciones sobre divisas reducen la exposición a los riesgos de fluctuación de los precios y pueden ayudar a los exportadores e importadores y a otras organizaciones financieras a gestionar sus flujos financieros de forma más eficaz.

Ventajas:

  • Simplicidad – Una inversión mínima permite a un pequeño inversor obtener un gestor de inversiones a tiempo completo para realizar y supervisar las inversiones
  • Diversificación – El inversor obtiene una gama de inversiones más amplia que la que podría adquirir individualmente.
  • Liquidez – El inversor puede solicitar que sus participaciones se conviertan en efectivo según las normas del fondo.

Leer también: Invierte tu dinero sin mucho riesgo